¿Podeis aclararme cual es la diferencia entre ser un maestro a ser un entrenador y cual tiene mas categoria ?gracias
Hola:
la diferencía está en que aunque los dos se consideren entrenadores, entrenador regional se clasifica como tál pero el entrenador nacional se califica ó define también como maestro nacional, siendo esta ultima la mas alta de las categorias en la titulacion.
Un saludo.
Yo creo que realmente la diferencia es bastante mayor, oficialmente todos son entrenadores, pero yo creo un entrenador te entrena, simplemente, un maestro además de adiestrarte te transmite sentimientos y una cierta pasión sobre lo que haces.
JJ:
entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto ya que segun tu, si no eres maestro solo sabes dar clase y poco mas. Yo soy entrenador regional y te puedo asegurar que pongo todo mi empeño y mi pasion en mis clases, procurando enseñar a mis alumnos de la forma mas adecuada para que puedan aprender tanto Taekwondo como a desarrollarse personalmente para que el dia de mañana puedan tener unos buenos valores y criterios. No quiero decir con esto que yo sea la leche ni mucho menos, si no el que al menos la descripcion que has dado no es del todo correcta a mi forma de ver.
Bueno, además de las valoraciones mas o menos subjetivas de las diferencias entre un entrenador regional y un nacional, existe una técnica y clara: los entrenadores regionales solo pueden firmar hasta cinturón azul y los nacionales hasta negro. Además, un entrenador regional siempre necesitará de un nacional para que esté de alta en un club.
Saludos
Buena observacion la de Elvis, aunque tambien discrepo en una cosa. Para dar de alta el club (que creo que es a lo que te refieres) no hace falta ser maestro, con ser entrenador regional basta. De echo conozco varios casos y tambien estoy preparando el mio con lo que hablo con conocimiento de causa. Si por otro lado te refieres a que necesitas a ese maestro para firmar los grados A/M y marron entonces si que estamos de acuerdo por completo.
Maestro se le reconoce por sus conocimientos, dominio y experiencia y como educa en el arte marcial. El titulo no da ser o no un maestro, ni siquiera el dan lo otorga, da un tituto de capacitación. Todos sabemos cuando tenemos delante a un maestro o a un entrenador. La maestria , al igual que otras profesiones es un dominio del arte y que ha sido demostrado en numerosas ocasiones , lo podriamos comparar con un Doctorado.
Coincido con invitado. Cuantos maestros (de titulación) conocemos que ya quisieran dar clases como otros con menos titulo. Esos papeles justifican el pasar una serie de pruebas, examanes y conocimientos que se puedan utilizar como herramienta, pero si despues con ellas no sabes hacer una buena obra el valor de esas herramientas no sirve para nada. Todo eso es la base, pero si no hay ganas y pasion por este deporte podras ser todo lo maestro que quieras que nunca llegaras realmente a enseñar nada......en ningun aspecto, ni deportivo ni personal.
La diferencia entre tu maestro y tu entrenador es que tu maestro es la persona que te enseñó desde pequeño los más básico hasta donde hayas llegado con el. Tu entrenador puede ser hoy una persona y mañana otra, pero tu maestro siempre habrá sido el mismo: la raíz de la que saliste.
Espero haber contribuído a dar otro punto de vista
pero si transmites unos valores eres algo mas que un entrenador. Hay gente que solo da clase por el mero hecho de ser su trabajo